viernes. 19.04.2024

El diputado del BNG por Pontevedra, Luis Bará, ha exigido al Partido Popular que "deje las barricadas" y rechace la "radicalización" de las protestas de los trabajadores de la empresa Ence, a los que ha definido como "Ence-borroka". En una rueda de prensa celebrada en Pontevedra, Bará ha reclamado a la Xunta de Galicia que condene la "campaña violenta" emprendida por la empresa contra las decisiones adoptadas por "gobiernos democráticos". El gobierno gallego, según el diputado nacionalista, debe "liderar" el proceso para que la fábrica de Ence abandone su actual emplazamiento en la ría de Pontevedra.

 

Considera que el escrache de un grupo "minoritario" de trabajadores al alcalde de Pontevedra es un hecho "muy grave", ya que fue un episodio que incluyó "intimidación, acoso y agresiones físicas y verbales" que debe ser "condenado rotundamente" por todos los demócratas. A este respecto, Luis Bará entiende que Núñez Feijóo debe dar "instrucciones" a Ence para que "cese la escalada de violencia" y comenzar a hacer propuestas para el futuro de la ría pontevedresa y para la productividad industrial de la comarca.

 

El BNG entiende que la salida de Ence de su actual ubicación generaría "múltiples beneficios" desde el punto de vista social, ambiental y económico, al contribuir a tener una ría "mucho más productiva" recuperando los terrenos en los que se encuentra el complejo industrial. Además, esta debe ser una "oportunidad" para que el monte gallego tenga un uso "funcional, productivo y diverso".

Bará (BNG) pide al PP "dejar las barricadas" y que abandone la "Ence-borroka"