viernes. 19.04.2024

El eurodiputado socialista José Blanco ha presentado hoy una pregunta en la Comisión Europea (CE) para exigir medidas con el fin de evitar el fraude en el etiquetado del mejillón y el engaño al consumidor. A través de una pregunta parlamentaria, el eurodiputado ha instado a la CE a aclarar cuál es la situación legislativa actual y sus previsiones de desarrollos legislativos en el futuro dentro de este ámbito, informa el PSdeG en un comunicado.

 

Blanco apunta en la nota que el Consello Regulador del Mejillón de Galicia -la única denominación de origen para los productos del mar (DOP)- ha mostrado su preocupación al considerar que "los actos legislativos de la Unión Europea (UE) no recogen la obligación de informar a los consumidores de la especie y el origen de los productos del mejillón transformado o en conserva". Por otra parte, el eurodiputado socialista ha inquirido a la Comisión sobre si habilitará medidas compensatorias ante el veto ruso a la importación de pescado procedente de la UE.

 

En este sentido, Blanco ha reclamado información detallada sobre el impacto que la medida adoptada por el Gobierno ruso hace dos semana de dejar de importar productos tendrá sobre el sector pesquero europeo.

 

Blanco pide a la CE normas para evitar el fraude en el etiquetado de mejillón