sábado. 21.09.2024

Este fin de semana, el programa "Bosques Terapéuticos", promovido por la Deputación de Pontevedra, llega a los municipios de Cerdedo-Cotobade y Silleda con dos nuevas rutas que combinan naturaleza, cultura, historia y salud. El sábado 29 de julio, se llevará a cabo una ruta por los alrededores del puente colgante de Lérez, mientras que el domingo 30 de julio, la ruta será por la fervenza (cascada) del Toxa.

La ruta por el puente colgante de Lérez, con una longitud de 2,5 kilómetros, se desarrolla en un enclave natural e histórico lleno de espacios para disfrutar de los baños de bosque. Este lugar alberga una de las concentraciones de petroglifos de la Edad del Bronce más asombrosas de Europa. Además, coincide con conocidos cotos pesqueros del río y algunos afluentes como el Almofrei. También cuenta con numerosas áreas recreativas fluviales y senderos que atraviesan paisajes de puentes y molinos, formando parte de la Red Natura 2000.

Por otra parte, la ruta por la fervenza del Toxa, en la parroquia de Pazos en Silleda, muestra un entorno de gran belleza donde la vegetación, la roca y el agua se funden para crear una obra maestra de la naturaleza. Los 30 metros de caída del río Toxa están rodeados por un bosque de robles, castaños, alcornoques y muchas otras especies.

Durante el mes de agosto, tendrán lugar las últimas rutas de este año del programa "Bosques Terapéuticos", todas ellas con plazas agotadas. Comenzarán el 5 de agosto con la Ruta de la Piedra y del Agua, seguida por la Ruta a la Illa de Tambo el 6 de agosto, la Ruta al Lago de Castiñeiras el 12 de agosto, la Ruta a la Carballeira de San Xusto el 13 de agosto, la Ruta por el Río Eifonso el 19 de agosto y, finalmente, el domingo 20 de agosto, se realizará nuevamente la ruta por el puente colgante de Lérez.

Este fin de semana llegan los "Bosques Terapéuticos" al Puente Colgante del Lérez y a...