Un hombre de 49 años ha desaparecido en Pontevedra mientras entrenaba con su piragua en el río Lérez después de que volcara su embarcación. El suceso se produjo poco después de las doce del mediodía, según han confirmado las autoridades, en la zona del puente de las Corrientes.
El deportista pertenece al Club Naval de Pontevedra, cuyos miembros están participando activamente en el dispositivo de búsqueda que se ha activado para localizarlo. Fue una persona que hacía deporte en las inmediaciones del río el que alertó de lo ocurrido, tras ver como el piragüista se caía al agua.
Aunque inicialmente el hombre trató de agarrarse a la embarcación acabó hundiéndose en el agua, arrastrado probablemente por la corriente. La piragua del deportista, que se había hundido parcialmente, ha sido recuperada por los bomberos y trasladada al club náutico pontevedrés.
En el operativo de búsqueda, además de los bomberos de Pontevedra que peinan el río con una de sus embarcaciones, participan agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil. Los trabajos para tratar de rescatar al deportista se han visto dificultados ante las intensas lluvias que están cayendo sobre Pontevedra, que hacen que el agua del río baje turbia.