sábado. 24.09.2022
Sanxenxo | Pontevedra

Sigue la búsqueda del cuerpo avistado por unos surfistas en Sanxenxo

Los medios de emergencias continúan la búsqueda de un cuerpo que fue avistado flotando en el mar por un grupo de surfistas este domingo en la playa de Canelas, en Sanxenxo (Pontevedra).

Los medios de emergencias continúan la búsqueda de un cuerpo que fue avistado flotando en el mar por un grupo de surfistas este domingo en la playa de Canelas, en Sanxenxo (Pontevedra). Tras el aviso, se inició un operativo de búsqueda por parte de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y Emergencias de Sanxenxo, que fue suspendido al llegar la noche sin encontrar nada y sin poder asegurar que se tratara de un cuerpo. Sin embargo, esta mañana se retomó el operativo y según los últimos datos, apareció un bañador en la misma playa de Canelas, que ahora están analizando para conocer si podría tener relación con el cuerpo avistado o si son restos que llegaron al arenal tras el último temporal.

 

La zona de búsqueda se centra en prácticamente toda la zona costera de la ría comprendida entre Sanxenxo, Cangas y Bueu. El Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra coordina el operativo que están realizando la embarcación auxiliar del buque "María Pita", que partió de Marín, la "Salvamar Mirach" y la lancha de la Guardia Civil "Río Guadalupe". También participan efectivos de Protección Civil de Sanxenxo y Bueu.

 

Los surfistas aseguraron haber visto de lejos el cuerpo del hombre flotando en una zona de rocas muy cerca del islote Papa Timóns. Además, como consecuencia de esta búsqueda, también se investiga si existe alguna relación con la desaparición en la tarde de ayer de un vecino de Pontevedra. Se trata de un hombre de 63 años que fue visto por última vez por su familia el domingo a mediodía en el jardín de su casa en Mourente, pero que no acudió a comer. En el momento de su desaparición vestía pantalones vaqueros, un plumífero azul y botas negras. Mide 1,60 y tiene el cabello corto y canoso.

Sigue la búsqueda del cuerpo avistado por unos surfistas en Sanxenxo
Comentarios