viernes. 19.04.2024

Tras la reunión de Ciudadanos (C’s) de Pontevedra con la Unión Federal de Policía de Pontevedra, la coordinadora de la agrupación, María Rey, ha informado que su formación “aboga por la creación de una nueva comisaría, acorde con la ciudad de más de 83.000 habitantes y un área de influencia en continuo crecimiento”. Por eso, pide que “el concello ceda los terrenos necesarios para que la nueva comisaria pueda tener las instalaciones funcionales que se merece la ciudad, con aparcamientos suficientes que faciliten el acceso a la misma”.

 

La coordinadora de la agrupación ha insistido en la necesidad de “crear un Servicio de Atención a la Mujer y la Familia o UFAM con medios suficientes y no la precaria falta de medios y personal Policial que hay en la actualidad”.

 

María Rey ha afirmado que “la policía nacional, lejos de generar tensiones, tal y como ha manifestado en alguna ocasión el Concello, es un cuerpo dedicado a la defensa integral del ciudadano por lo cual entendemos que hay que reconvertir Pontevedra en una ciudad operativa para los servicios públicos, evitando los obstáculos que se encuentran habitualmente, con los que corremos el riesgo de humanizar tanto la ciudad que al final tendemos a deshumanizarla”.

 

María Rey concluye “ya está bien de que los políticos locales defiendan los intereses de su partido por encima del bien de los ciudadanos. Pontevedra es la capital de la provincia y hay que luchar por las mejoras y los servicios que se nos están negando. Hay que dejar de mirarse el ombligo y trabajar por Pontevedra”.

C’s de Pontevedra denuncia la necesidad de construir una comisaria de Policía Nacional...