jueves. 28.03.2024

Una banda itinerante dedicada presuntamente a manipular ruletas de salones de juegos en connivencia con los empleados de los establecimientos y que obtuvo más de 500.000 euros con esta actividad ha sido desarticulada por la Policía en una operación que se ha saldado con seis detenciones.

Cinco personas han sido detenidas en Málaga y la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, mientras que el cabecilla de la trama ha sido detenido en Madrid, ha informado este martes la Policía en un comunicado.

Gracias a la operación se han esclarecido cinco robos en casas de apuestas de Málaga, Fuengirola (Málaga), Murcia, Redondela (Pontevedra) y Madrid.

Según las pesquisas, el “núcleo obrero” de la organización se desplazaba desde Madrid a otras provincias siguiendo las directrices que marcaba la cúpula; viajaban con documentación falsificada o se hacían pasar por terceras personas con documentos originales.

La trabajadora de uno de los establecimientos fue arrestada por facilitar presuntamente la llave maestra que daba acceso a la máquina.

Las diligencias han permitido comprobar que, tras hacerse con la llave de las ruletas, los investigados manipulaban el sistema informático y conseguían en última instancia la generación de tiques premiados, en algunos casos por valor de 40.000 euros, que canjeaban posteriormente en otros salones.

Los integrantes de la banda han sido detenidos acusados de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza, estafa, falsedad documental y usurpación de identidad, y el considerado líder de la trama tenía además en vigor una requisitoria judicial para su ingreso en prisión. 

Cae banda que obtuvo 500.000 euros al manipular ruletas en salones de juego