El Partido Popular celebrará el sábado 28 de mayo la primera Convención de Concejales que reunirá a los 392 ediles populares en la provincia de Pontevedra, un acto en el que participarán, entre otros, la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. Este acto se celebrará en el ayuntamiento pontevedrés de Moraña.
La alcaldesa, actual secretaria de Organización del PP de Pontevedra, Luisa Piñeiro, será la encargada de abrir esta convención, en la que intervendrán Santiago Rodríguez Davila, Teresa Egerique, Marian Sanmartín y Beatriz Iglesias, concejales en Salceda de Caselas, Vigo, Marín y Vila de Cruces, respectivamente. Todos ellos hablarán sobre la organización y el funcionamiento de los ayuntamientos, además de abordar nuevos retos de la política municipal, tras lo cual se abrirá un turno de debate.
Esta convención de candidatos, aunque estaba prevista antes de la convocatoria de elecciones generales, se enmarca como uno de los actos centrales de precampaña del PP en la provincia, y sirve como antesala a la convivencia de alcaldes y portavoces que el PP celebrará en los próximos días.