viernes. 29.03.2024

El cocinero gallego Pepe Solla será el pregonero de la edición número 53 de la Feira do Cocido de Lalín, que se celebrará en este municipio pontevedrés, con un formato reducido, el próximo 26 de septiembre.

Responsable de Casa Solla, restaurante con Estrella Michelin desde 1980, Solla es además miembro fundador del Grupo Nove, que reúne a los principales cocineros de Galicia.

El alcalde de Lalín, José Crespo, ha señalado que el chef de Poio (Pontevedra) es una de las figuras que "abanderó la modernización de la cocina gallega", apostando por una "simbiosis" entre los productos gastronómicos de Galicia y técnicas "atractivas y actualizadas".

Con su elección como pregonero, el Ayuntamiento de Lalín buscaba "poner en valor" al sector de la restauración "que tan mal lo ha pasado en la pandemia" y que, en muchos casos, han tenido que "reinventarse" para ajustarse a "tiempos que han venido mal dados".

"Qué mejor pregonero que alguien que transmita optimismo, un mensaje de esperanza para devolverles la importancia que han tenido, tienen y tendrán en la vida social y económica de Galicia", ha añadido Crespo.

Tras el pregón, la Feira do Cocido de Lalín rendirá homenaje al padre de Pepe Solla, José González Solla, fallecido en enero de 2020 y que fue uno de los restauradores gallegos que más ha respaldado este evento, declarado fiesta de interés turístico internacional.

El programa de la Feira do Cocido incluirá además en los días previos conciertos de Delaporte, Delafé, Verto, Roi Casal, Luar na Lubre o Susana Seivane. 

El chef Pepe Solla será el pregonero de la LIII Feira do Cocido de Lalín