sábado. 20.08.2022

Ciudadanos expulsa a su único edil en Pontevedra por "tránsfuga"

Ciudadanos ha expulsado a Goyo Revenga, su único concejal en Pontevedra, apelando al acuerdo sobre transfuguismo, después de que el pasado mes de febrero votara a favor del presupuesto municipal presentado por BNG y PSdeG-PSOE.

Ciudadanos ha expulsado a Goyo Revenga, su único concejal en Pontevedra, apelando al acuerdo sobre transfuguismo, después de que el pasado mes de febrero votara a favor del presupuesto municipal presentado por BNG y PSdeG-PSOE. Ciudadanos señala que su edil en Pontevedra causó baja en el partido de manera "firme y definitiva" el pasado 24 de junio, tras resolverse el expediente abierto contra él por la comisión de garantías del partido, que determinó su expulsión. Revenga, a pesar de que el partido le ha requerido que entregara su acta de concejal, ha optado por conservar su puesto en la corporación municipal.

 

Por ello, Ciudadanos ha presentado un escrito ante el pleno solicitando que se proceda a cursar la baja de Goyo Revenga de su grupo municipal y, por lo tanto, pase a ser considerado concejal no adscrito. Reclaman además que el edil también pierda los derechos políticos y económicos que le correspondían como su portavoz en la corporación y que se extinga el grupo municipal que él mismo integraba al no haber más miembros. Revenga no ha querido valorar esta decisión y adelanta que ofrecerá sus explicaciones en una rueda de prensa prevista para el próximo miércoles.

Ciudadanos expulsa a su único edil en Pontevedra por "tránsfuga"
Comentarios