sábado. 20.04.2024

El video grabado por un particular y difundido por la TVG ha permitido a la Guardia Civil identificar a un conductor temerario en la carretera PO-244, entre los municipios pontevedreses de Ponte Caldelas y Soutomaior.

En la grabación, difundida el pasado 31 de enero, se aprecia el adelantamiento antirreglamentario de un turismo en una zona de visibilidad reducida y en la que existe línea continua, en la que está prohibido adelantar.

El turismo invadió el carril del sentido contrario, por el que circulaba una motocicleta que tuvo que realizar una rápida maniobra evasiva para evitar la colisión.

El conductor resultó ser un vecino de Tomiño (Pontevedra), de 30 años de edad, que ha sido denunciado por conducción temeraria, una conducta que lleva aparejada la retirada de seis puntos en el permiso de conducir, así como una sanción de 500 euros.

A raíz de este caso, desde el Subsector de Tráfico de Pontevedra agradecen la colaboración ciudadana para identificar a los autores de todas aquellas conducciones irregulares que observen para evitar situaciones de riesgo.

La colaboración ciudadana permite identificar a un conductor temerario