jueves. 20.06.2024

El alcalde, Alberto Varela, y el presidente nacional de UPTA, Eduardo Abad Sabarís, presentaron una iniciativa para involucrar a los miembros de la asociación de comerciantes Zona Aberta, de la Praza de Abastos y a los hosteleros de Ahituvi en un proyecto de venta a domicilio.

La iniciativa incluye la creación de una aplicación móvil con uso de geolocalización, donde los clientes podrán ver y adquirir productos locales y la implementación de la logística necesaria para el funcionamiento del servicio de recogida en tienda y entrega a domicilio de los productos en un corto plazo de tiempo (alrededor de 2 horas). La iniciativa está enfocada en ser sostenible y respetuosa con el medio ambiente, con el uso de vehículos eléctricos de corto alcance y la reducción de la huella de carbono en comparación con plataformas internacionales.

El proyecto también proporcionará oportunidades de trabajo a personas con dificultades de reinserción laboral, como mayores de 50 años. El papel de UPTA será facilitar el desarrollo del proyecto y el papel del ayuntamiento será financiar la iniciativa e impulsarla junto con las asociaciones locales.

El comercio local de Vilagarcía se une para plantarle cara a las plataformas de internet