viernes. 29.03.2024

Las obras de ampliación del hospital do Salnés han comenzado oficialmente hoy con la firma del acta de replanteo. Los trabajos, que ejecutará Dragados, supondrán la construcción de una nueva infraestructura que afectará a cinco áreas hospitalarias con una superficie asistencial de 4.157 metros cuadrados, de los cuales 2.700 son de nueva construcción y el resto serán objeto de reforma.

 

La actuación se llevará a cabo en varias fases, comenzando por la construcción de un nuevo servicio de urgencias, que duplicará la capacidad del actual. Mientras duren las obras se habilitará una nueva entrada. El centro sanitario vilagarciano también contará con nuevos bloques de cirugía y obstetricia y dos unidades de tratamiento, parto y recuperación, una de consulta y una sala de reanimación de recién nacidos, así como con un hospital de día.

 

La obra está presupuestada en 7,7 millones de euros que serán cofinanciados por la Xunta y la Unión Europea. A la firma del acta de replanteo de esta mañana acudieron el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, los alcaldes de Vilagarcía y Vilanova, Tomás Fole y Gonzalo Durán, la jefa territorial de Sanidad, Ángeles Feijóo, el gerente de Gestión Integrada, José Manuel González, y el director del hospital, Bibiano Fernández. Responsables autonómicos se reunirán esta semana con los trabajadores del hospital para explicarles los pormenores de las obras, que esperan que tengan una incidencia mínima sobre la actividad asistencial.

 

Comienza oficialmente la ampliación del hospital do Salnés