sábado 23/10/21

Conde insta al Gobierno a convocar "de manera inmediata" la Mesa de Ence

El vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, ha instado este miércoles al Gobierno a que convoque "de manera inmediata" la Mesa de Ence, tal y como reclaman los trabajadores.,"Lo sorprendente es que la respuesta sea que hasta septiembre parece que el Gobierno está de vacaciones. 

conde

El vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, ha instado este miércoles al Gobierno a que convoque "de manera inmediata" la Mesa de Ence, tal y como reclaman los trabajadores.

"Lo sorprendente es que la respuesta sea que hasta septiembre parece que el Gobierno está de vacaciones. Esperemos que haya una rectificación en ese sentido porque la inquietud que tienen los trabajadores creo que es un motivo claro y suficiente para convocar de manera inmediata esa reunión", ha dicho Conde en un acto en Vigo.

El conselleiro, que ha asegurado que la Xunta ha mantenido siempre, y así seguirá siendo, "un diálogo fluido" con los trabajadores, ha señalado que la convocatoria de la Mesa tiene que partir del Gobierno central y ha asegurado que desde la Xunta quieren "soluciones concretas y pragmáticas" ante lo que considera "una decisión política".

"Parece que el Gobierno quiere trasladar ese cierre de Ence, que para nosotros, desde luego, no es una opción. Hay más de 500 empleos directos vinculados, más de 5.000 familias vinculadas con el sector forestal y, por lo tanto, entendemos que no es una opción cerrar Lourizán. Si el Gobierno entiende que tiene que ser así primero tendrá que explicarlo y en segundo lugar tendrá que concretar cuáles son los pasos a dar para poder garantizar ese empleo", ha añadido.

Conde ha ratificado además la posición que desde el principio defendió la Xunta: "la única ubicación posible para mantener el empleo en la fábrica de Ence es Lourizán", y ha emplazado al Gobierno de Pedro Sánchez a dar explicaciones y concretar el futuro de la planta.

Comentarios