jueves. 28.03.2024

Cinco personas han sido condenadas por agredir a dos camareras y a un cliente de un restaurante de Barro (Pontevedra) en una pelea multitudinaria mientras se celebraba una despedida de soltero.

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a los cinco agresores, tres mujeres y dos hombres, por un delito de lesiones, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

Las tres mujeres deberán pagar una multa de 150 euros cada una, mientras que la sanción a los dos hombres asciende a 1.350 euros, al apreciar el tribunal que actuaron con el agravante de abuso de superioridad o del auxilio de otras personas que debiliten la defensa del agredido.

Además, ambos deberán pagar indemnizaciones de 6.100 euros al cliente lesionado, implicado en la pelea al intentar defender a una de las camareras atacada y que recibió los golpes más duros, que le dejaron secuelas.

La sentencia considera probado que la agresión se produjo en la madrugada del 11 de agosto de 2019 cuando un grupo de amigos que celebraban una despedida de soltero llegaron al bar para continuar con la fiesta.

Una vez allí, algunos comenzaron a hacer mucho ruido con los vehículos de motor y a impedir o dificultar la salida de los clientes del aparcamiento situado en las inmediaciones del bar.

Una de las camareras del local salió para recriminarles su actitud y se inició un enfrentamiento verbal en el que unos y otros rompieron botellas de cerveza contra el suelo.

Además, al menos uno de ellos, comenzaron a insultar a la chica y a su compañera de trabajo, diciéndoles "zorras, hijas de puta, niñatas, no tenéis media hostia, no valéis para nada".

La camarera que había salido en primer lugar regresó al interior del bar y su compañera fue al almacén a llamar a su jefe, pero en ese instante entraron en el bar tres chicas y se dirigieron directamente hacia la trabajadora.

Una de ellas, según el fallo de la Audiencia de Pontevedra, cogió un cenicero que había en el local y le dijo "te lo voy a reventar la cabeza" y las tres juntas la agarraron por el cuello, le tiraron del pelo y le propinaron diversos golpes por todo el cuerpo.

Un cliente se acercó para evitar la agresión, pero en ese momento entraron en el local un gran número de personas entre ellos los dos chicos ahora condenados.

A partir de ahí, se inició una pelea generalizada con numerosos contendientes con los dos chicos dirigiéndose al citado cliente para propinarle un golpe directo en la cara y varias patadas mientras estaba en el suelo, golpeándolo en varias partes del cuerpo. Uno de ellos cogió incluso una banqueta e intentó agredirle con ella.

Cinco condenados tras una despedida de solteros en Pontevedra