lunes. 08.08.2022
Juicio

Condenan a 31 años a una pareja por violación continuada a dos de sus hijas

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a sendas penas de 31 años y 6 meses a una pareja por la violación continuada de sus dos hijas.

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a sendas penas de 31 años y 6 meses a una pareja por la violación continuada de sus dos hijas. La sentencia considera probadas las repetidas agresiones sexuales, que empezaron a partir de 2008 con la hija de la mujer, que contaba 11 años, y se repitieron posteriormente con otra, hija de ambos, cuando contaba solo nueve años.

 

La sentencia se basa en las declaraciones de las menores, en los informes de psicólogos y declaraciones de la familia de acogida de las niñas, así como del resto de hermanos, que corroboraron las acusaciones.

 

El juicio se celebró a puerta cerrada y que una de las niñas no pudo completar su testimonio porque arrastra un "gran dolor emocional" por los hechos.

 

Las penas son de 29 años y seis meses por las violaciones a las hermanas y otros dos años por obstrucción a la justicia, pues en un juicio previo por maltrato del hombre a la mujer obligaron a las niñas a que no revelasen su terrible situación. La sentencia impone, además, órdenes de alejamiento de 20 años e indemnizaciones de 60.000 y 30.000 euros para las niñas.

Condenan a 31 años a una pareja por violación continuada a dos de sus hijas
Comentarios