jueves. 28.03.2024

Los padres de un bebé que resultó herido durante una pelea entre ambos en Vilagarcía de Arousa han sido condenados por un delito de violencia en el ámbito familiar a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a acercarse el uno al otro a menos de 150 metros durante cuatro meses. Respecto al bebé, de 11 meses, no se ha adoptado ninguna medida judicial, aunque el caso se ha puesto en conocimiento de los servicios sociales por si correspondiese tomar alguna medida administrativa, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

 

La pareja fue juzgada en un juicio rápido celebrado esta mañana tras pasar a disposición del juzgado de instrucción 3 de Vilagarcía y quedar en libertad. Además de los trabajos comunitarios y de la orden de alejamiento, ambos han sido condenados a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años. Tras recibir un golpe cuando sus padres se peleaba, el bebé fue trasladado este domingo por una ambulancia del 061 para ser atendido en el Hospital de O Salnés, donde se comprobó que su estado no revestía gravedad, y luego quedó bajo la tutela de un familiar.

 

Los padres también fueron atendidos en el centro de salud ya que los dos presentaban heridas, la madre, de 20 años, tenía heridas de sangre en el labio y la oreja, y el padre, de 23 años, contaba con lesiones en el cuello, la boca y la nariz. La pelea se produjo sobre las 7 de la mañana del domingo y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y Policía Nacional para intervenir en la disputa y llevarse a la pareja.

Condenan a trabajos sociales a los padres del bebé herido cuando peleaban