jueves 28/10/21

Conduce drogada por A Illa de Arousa con un bebé dentro del coche

Una mujer de 38 años, vecina del municipio coruñés de Carballo, ha sido denunciada por la Policía Local de A Illa de Arousa (Pontevedra) por conducir bajo los efectos de las drogas con un bebé de escasos meses a bordo del coche. 

policia-local7774

Una mujer de 38 años, vecina del municipio coruñés de Carballo, ha sido denunciada por la Policía Local de A Illa de Arousa (Pontevedra) por conducir bajo los efectos de las drogas con un bebé de escasos meses a bordo del coche.

Los hechos sucedieron ayer viernes, sobre las diez y media de la mañana, según ha informado el cuerpo municipal, que recibió la llamada de una persona que alertaba de la presencia de un coche zigzagueando e invadiendo el carril contrario en el puente de entrada a la isla.

El vehículo iba además, advertía este testigo, a una velocidad anormalmente reducida y su conductora iba increpando a los demás usuarios del puente, poniéndolos en riesgo.

Después de que este ciudadano comunicara los datos del coche y de la matrícula, los agentes comenzaron a buscar a la conductora por el municipio y la encontraron dirigiéndose hacia la zona del puerto de Xufre, al otro extremo de la isla.

La mujer, tras ser parada por la Policía Local, se negó a identificarse y a realizar la prueba de alcoholemia.

En el test de drogas, sin embargo, dio positivo en tres sustancias diferentes, aunque no quiso hacer una segunda prueba para remitir al laboratorio.

Estos hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de las drogas y de un delito de negativa a la realización de las pruebas de drogas.

Además, se cursarán dos actas administrativas que serán remitidas a la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, una por falta de respeto hacia los policías, con multa de 100 a 600 euros; y otra por negativa a identificarse, sancionada con entre 601 y 30.000 euros.

Mientras se encontraban en esta intervención, los agentes observaron como otro coche, al detectar su presencia, realizó una parada sospechosa en una isleta.

Al acercarse a él, la Policía Local comprobó que el conductor mostraba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de las drogas y dio positivo en cocaína y THC.

Además, el conductor carecía de permiso de conducir tras perder todos los puntos.

Será denunciado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y será sancionado con la pérdida de seis puntos y una multa de 1.000 euros.

Comentarios