jueves. 28.03.2024

Un hombre de 45 años en estado de embriaguez ha sido interceptado por la Guardia Civil tras causar un accidente de tráfico al huir de un control policial y emprender una fuga temeraria por Pontevedra.

El suceso se produjo el pasado 5 de junio, según informa la Guardia Civil, a la altura del kilómetro 115 de la N-550.

En ese punto, los agentes dieron el alto al conductor tras haber cometido una infracción grave al reglamento de circulación, pero éste hizo caso omiso a las señales y emprendió una huida a gran velocidad en dirección a la ciudad de Pontevedra.

Durante el recorrido efectuó varios adelantamientos en línea continua y en una de estas maniobras se encontró de frente con otro coche que, a pesar de que se desvió hacia el arcén, no pudo evitar colisionar con él.

La Guardia Civil, tras regular la circulación, prestar auxilio a los accidentados, y comprobar que no había heridos, identificó al conductor temerario, que arrojó un resultado positivo de 0,68 mg/l en aire espirado en la primera prueba.

Se negó a someterse a la segunda y también dio positivo en la prueba de drogas, resultado que está pendiente de confirmarse en un laboratorio.

El conductor está investigado por delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, alcoholemia positiva y negarse a realizar la segunda prueba de alcoholemia.

Un conductor ebrio causa un accidente en Pontevedra tras una huida temeraria