jueves. 18.04.2024

Un conductor de A Estrada (Pontevedra) que cuadriplicaba la tasa máxima de alcoholemia será investigado penalmente por haber sufrido dos accidentes de tráfico tras fugarse de un control de velocidad y saltarse la inmovilización de su coche.

La alerta sobre este conductor se activó después de que un radar móvil de Tráfico lo detectara en tres ocasiones, en apenas dos horas, superando el límite de velocidad de 50 km/h marcado a la altura del kilómetro 202 de la N-640, en el término municipal de A Estrada.

En una de estas tres veces, según informa de la Guardia Civil, llegó a duplicar el límite de velocidad permitido en este tramo de la carretera nacional.

Cuando los agentes de Tráfico procedían a notificarle las sanciones, el conductor desobedeció las señales de alto y se dio a la fuga.

Dos kilómetros más adelante sufrió el primero de los accidentes, tras chocar contra otro coche.

A raíz de esta colisión, la Guardia Civil le efectuó una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 1,18 y 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuatro veces más del máximo permitido por la legislación vigente.

A pesar de que los agentes le advirtieron en varias ocasiones que no podía irse hasta que la prueba de alcoholemia diera negativo, el conductor violentó el dispositivo de inmovilización que tenía instalado el coche y retomó la marcha.

Este segundo intento de fuga acabó como el primero, con un nuevo accidente de tráfico, esta vez en la carretera EP-7010, entre Foxo y Riobó, tras salirse de la vía y chocar contra un muro.

El conductor ha sido denunciado por la vía penal, ante la que deberá responder en los juzgados de A Estrada, por los dos accidentes de circulación y por conducir en estado de embriaguez.

Además, por la vía administrativa, será sancionado por exceso de velocidad, por quebrantar la inmovilización y por no respetar las señales y órdenes de los agentes. 

Un conductor ebrio en A Estrada se da a la fuga y sufre dos accidentes