viernes. 29.03.2024
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha confirmado la pena de diez años de prisión impuesta a un hombre que abusó de la pareja sentimental de su hijo, la cual tiene reconocido un 65 % de grado de discapacidad.

Los magistrados consideran probado que el acusado, entre los años 2015 y 2019, besó a la víctima en reiteradas ocasiones y la obligó a mantener relaciones sexuales con él.

La joven, que presenta un cuadro de retraso mental moderado y trastorno generalizado del desarrollo el espectro autista, tenía mermadas "de forma grave", según recoge la sentencia, sus capacidades intelectivas y volitivas ante una relación sexual no deseada.

Todos los abusos se produjeron con penetración anal o vaginal y sin usar preservativo, "sin que se hayan precisado ni el número de veces ni las fechas en la que ocurrieron".

El fallo de la Sala de lo Civil y Penal del TSXG subraya que todos estos hechos se sustentan en la declaración de la víctima y se corroboran por lo declarado por la psicóloga, los médicos forenses y las psicólogas del Instituto Medicina Legal de Galicia.

Indican que todos estos testimonios arrojan "credibilidad" a lo sucedido en cuanto a fechas, situaciones y consecuencias de estos abusos.

Así, los magistrados concluyen que "lo cierto" es que el acusado aprovechó "su situación de superioridad" para abusar de la víctima que, hasta su primer encuentro, no había mantenido nunca ningún tipo de relación sexual.

Confirman diez años de cárcel para un pontevedrés que abusó de la novia de su hijo