sábado. 20.04.2024

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó junto al alcalde de Meis, José Luis Pérez, los daños causados por el pasado temporal en este ayuntamiento. Las parroquias más afectadas fueron las de San Martiño, San Salvador y la parte baja de Armenteira. “Estamos hablando de quizás el ayuntamiento más afectado de Galicia por el temporal del pasado fin de semana.

 

Fue algo extraordinario lo que pasó en este ayuntamiento, porque realmente causó daños tremendos, tanto en galpones donde se guarda la maquinaria, como en granjas, invernaderos, explotaciones agrarias y viviendas”, explicó Cores Tourís. Según apuntó el delegado territorial, el ayuntamiento está, en estos ratos, a evaluar estos daños de cara a enviar a la Xunta un informe en el que se detalle la situación real de cada afectado.

 

“Es necesario que las administraciones colaboremos para atender una situación excepcional como la que se vivió en Meis, donde la fuerza del temporal fue muy destructiva. Por ello, solicitamos también la colaboración de la Diputación de Pontevedra”.

Cores Tourís comprobó con el alcalde de Meis los daños causados por el temporal