sábado 27/11/21
Juicio

Cuatro años de cárcel para un hombre que intentó violar a su hija en Carril

El juicio, celebrado a puerta cerrada, se celebró porque no hubo acuerdo previo a la hora de calificar la eximente de embriaguez, que la defensa quería que se aplicase de forma completa y la fiscalía solo parcial.

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre que intentó violar a su hija en Carril (Pontevedra) en 2012. El juicio, celebrado a puerta cerrada, se celebró porque no hubo acuerdo previo a la hora de calificar la eximente de embriaguez, que la defensa quería que se aplicase de forma completa y la fiscalía solo parcial. La pena final, una vez celebrada la vista, aprecia esa atenuante y la agravante de parentesco.

 

El relato de los hechos de la acusación recogía que la hija, que entonces tenía 29 años, salía de la ducha con una toalla cuando su padre intentó agredirla sexualmente, si bien ella logró evitarlo golpeándolo con un vaso en la cabeza. El acusado se escudó en su embriaguez, declaró no recordar los hechos y trató de explicar las heridas en su cabeza por un golpe en el marco de la puerta.

 

La Audiencia pontevedresa fue el escenario también hoy de un acuerdo de conformidad por un incendiario de Meis que reconoció su culpa y fue condenado a un año de prisión, pena que será sustituida por la de trabajos en beneficio de la comunidad. Una tercera vista por un caso de tráfico de drogas fue suspendida por enfermedad de uno de los abogados de la defensa.

Cuatro años de cárcel para un hombre que intentó violar a su hija en Carril
Comentarios