sábado. 02.03.2024

Un total de siete personas resultaron intoxicadas en las últimas horas por inhalación de gas y de humo en sus respectivas viviendas en Vigo y Lalín, informaron fuentes del 112. En el caso de Vigo, tres personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Xeral de Vigo debido a un posible escape de gas en la vivienda en la que residen.

 

Los bomberos, tras realizar las correspondientes mediciones, apuntaron a la posibilidad de que el escape se debiera a la mala combustión de una caldera de gas. Varios particulares alertaron al 112 pasadas las 21.30 horas de este jueves, que a su vez solicitó la intervención de los bomberos, urgencias médicas, Policía Local y Protección Civil de Vigo. Asimismo, informó al personal de la empresa suministradora del gas. Mientras, en Lalín tuvieron que ser evacuadas al Hospital Clínico de Santiago cuatro personas, dos adultos y dos menores, por inhalación de humo en su vivienda, en la parroquia de Don Ramiro.

 

El centro de atención a las emergencias de Galicia tuvo constancia del suceso pasados unos minutos de la medianoche gracias a la llamada de un particular que pedía ayuda. Los bomberos del Deza confirmaron que la intoxicación por monóxido de carbono se debió a la combustión de un colchón provocada por una estufa. El 112 solicitó la intervención de urgencias médicas, Policía Local, GES y Protección Civil de Lalín.

Cuatro personas, dos menores, intoxicados en un incendio en LalínSiete personas...