viernes. 19.04.2024

Cuatro personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios a causa de las quemaduras provocadas por la deflagración de un barco que repostaba en la gasolinera del Puerto Deportivo de Sanxenxo (Pontevedra), informa la central que coordina las emergencias en Galicia.

 

Todos ellos resultaron heridos de gravedad, según indicó el personal de Urgencias Médicas que, además, solicitó la intervención del helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela. La aeronave trasladó a la Unidad de Quemados de A Coruña al herido más grave, mientras que los otros tres fueron evacuados en ambulancia al Hospital Montecelo, en Pontevedra.

 

Por su parte, miembros del Servicio Municipal de Emergencias de Sanxenxo se encargaron de sofocar el fuego producido tras la deflagración, ahora totalmente extinguido. Personal de Puertos de Galicia retira en estos momentos el gasóleo que se vertió al mar durante el accidente.

 

El CAE 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso a las 17.40 horas de hoy y solicitó la intervención de Urgencias Médicas, Policía Local, Guardia Civil, Bombeiros do Salnés, Servizo Municipal de Emergencias, Portos de Galicia, Servizo de Gardacostas de Galicia y Salvamento Marítimo.

 

sanxe2

Cuatro personas sufren quemaduras por la deflagración de un barco en Sanxenxo