sábado. 20.04.2024

Un hombre de 35 años ha sido denunciado por la Policía Local de Poio tras haber dado positivo en alcohol y drogas tras haber provocado un accidente de tráfico en el límite entre los municipios de Pontevedra y Poio.

El suceso se registró sobre las ocho de la tarde de ayer martes cuando el conductor fue visto conduciendo de manera temeraria por la calle Echegaray de Pontevedra.

Continuó su marcha hasta que en la rotonda de A Barca, ya en Poio, colisionó contra un turismo en el que viajaban otras dos personas, que resultados heridas y fueron atendidas en un centro hospitalario.

Los agentes de la Policía Local interceptaron al conductor temerario, que arrojó un resultado positivo de 0,68 mg/l en la primera prueba y se negó a pasar la segunda.

Además, dio positivo en el test indiciario de consumo de drogas.

El conductor, que es vecino de Vigo, está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial, por realizar una conducción temeraria y por circular bajo los efectos del consumo de drogas y negativa a someterse a la segunda prueba de alcohol.

Se enfrentará a una condena de tres a seis meses de prisión, multas de entre seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad y la pérdida del permiso de conducción durante un periodo que oscila entre uno y cuatro años.

Da positivo en alcohol y drogas tras provocar un accidente en Poio