viernes. 19.04.2024

Un bar situado en el núcleo histórico de Combarro, en el municipio pontevedrés de Poio, ha sido denunciado por las autoridades por seguir atendiendo a sus clientes en el interior del local, a pesar de las restricciones impuestas por la covid-19. La Policía Local se desplazó hasta las inmediaciones del establecimiento tras la denuncia de los vecinos, aunque antes organizaron un dispositivo especial de vigilancia.

 

En días anteriores varias llamadas ya habían advertido de esta actividad, pero el propietario fue alertado por parte de su clientela de la llegada de los efectivos policiales. En este caso, los agentes sorprendieron 'in fraganti' al responsable del bar, a donde los clientes accedían a través de una puerta trasera. Varias personas permanecían siempre en el exterior, atentos a la posible llegada de la policía.

 

Dentro del local, las autoridades comprobaron que se estaban sirviendo bebidas, a pesar de que el dueño del negocio intentó esconderlas, e identificaron a personas que no llevaban puesta la mascarilla. Este establecimiento, que se expone a una sanción de 3.000 euros como mínimo, disponía de dispensador de tabaco y de lotería, servicios que se pueden ofrecer durante las restricciones, pero sin incluir ningún tipo de consumición en el interior.

Denunciado un bar de Poio que seguía atendiendo clientes dentro del local