jueves. 18.04.2024

La Guardia Civil ha denunciado a una vecina de Silleda (Pontevedra) que tenía seis perros desnutridos y en unas "lamentables" condiciones higiénico sanitarias en unas dependencias en las que fue hallado un séptimo can muerto dentro de una tina de plástico, informaron fuentes del instituto armado.

 

La dueña reconoció que no podía prestarles la atención necesaria debido a sus prolongadas ausencias de su domicilio, junto al cual hay un local en el que tenía encerrados a los perros, a los que, según dijo, había recogido de la calle. Agentes del servicio de protección de la naturaleza (Seprona) comprobaron que ese espacio estaba lleno de excrementos de los perros y había uno muerto dentro de una tina de plástico.

 

El Seprona ha denunciado a la propietaria ante la Delegación Provincial de la Consellería de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible por una supuesta infracción de la Ley 4/2017 de protección y bienestar de los animales compañía en Galicia. Los perros fueron recogidos por el centro de acogida y protección de animales de la Diputación de Pontevedra.

Denuncian a una mujer en Silleda con seis perros desnutridos y uno muerto