miércoles 25/5/22

Denuncian cuatro nuevos casos de caballos con cepos en sus patas

La asociación animalista Libera ha denunciado la localización de cuatro nuevos casos de caballos con cepos en sus patas, en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra.

La asociación animalista Libera ha denunciado la localización de cuatro nuevos casos de caballos con cepos en sus patas, en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra. Libera ha puesto estos hechos en conocimiento de las jefaturas provinciales de la Policía autonómica y explica en un comunicado que, además de las conocidas como "pexas", también se han utilizado en estos casos cadenas y cuerdas para limitar la movilidad de los animales, que permanecen sin estabular, en el monte.

 

Recuerda que desde 2011 se han documentado 134 casos de maltrato equino en Galicia y que se elevan a 150 los animales con toda clase de artilugios que, además de dificultar sus movimientos, les provocan daños de diferente consideración y hasta la mutilación de las pezuñas en algunos casos. A pesar de esta situación, lamenta Libera que solo se tiene noticia de una sentencia única sentencia, de 2013 en la provincia de Pontevedra, "lo que contribuye a generar una falsa sensación de impunidad entre quienes fabrican y colocan estos artefactos".

 

Denuncian cuatro nuevos casos de caballos con cepos en sus patas
Comentarios