viernes. 29.03.2024

La Organización Sindical Médicos de Galicia Independientes (O´MEGA) denunció este sábado “el desmantelamiento progresivo” del Complejo Hospitalario de Pontevedra por parte del área sanitaria de la Consellería de Sanidad de la Xunta.

Un desmantelamiento que se inició, lamentan según su versión, cuando el Gobierno gallego acordó derivar a Santiago “parte de la población asistida por el Complejo, así como el presupuesto que generaba y que redundaba en toda la población”.

Además, también critican “el cese” de diversos Jefes de Servicio por mantener “una actitud crítica” con las decisiones tomadas por la dirección, en un intento, puntualizan, “de acallar denuncias y amedrentar” las futuras protestas de los sanitarios.

“Afortunadamente estos casos fueron llevados a los Tribunales de justicia, donde se demostró que dichos ceses no se ajustaban a derecho”, destaca O´MEGA en un comunicado en el que recuerda el cese de los jefes de Servicio de Digestivo, Neumología, Análisis Clínicos, Psiquiatría y Cardiología.

En su denuncia lamentan que en la actualidad se esté “desmantelando” toda la infraestructura creada para frenar la pandemia de la covid-19, “con el falso argumento de que el brote está casi controlado, a pesar de ser una de las grandes poblaciones de Galicia más afectadas por los rebrotes, sin incluir el heredado desde Baleares”.

Denuncian el desmantelamiento del complejo hospitalario de Pontevedra