jueves. 28.03.2024

CCOO ha denunciado hoy que la Xunta, a pesar de reiteradas advertencias, continúa enviando a niños "problemáticos" a la ciudad infantil Príncipe Felipe, un centro convivencial dependiente de la Diputación de Pontevedra que, asegura el sindicato, no reúne las condiciones necesarias para acogerlos.

 

En una rueda de prensa celebrada en Pontevedra, el secretario comarcal de CCOO, José Ramón Piñeiro, ha explicado que los trabajadores del centro están "preocupados" ante esta conflictividad, porque estos menores generan "problemas de seguridad" en las instalaciones de Príncipe Felipe. Piñeiro ha asegurado que estos niños, que deberían ser trasladados a un centro de régimen cerrado, "destruyen la convivencia" del resto de la comunidad educativa de un complejo destinado a la atención de menores con problemas familiares y que se encuentran en una situación de protección.

 

El portavoz sindical entiende que "es imposible" hacer algo con estos niños para "reinsertarlos" y, en ocasiones, llegan incluso a agredir a los trabajadores del centro.

 

Desde la Diputación de Pontevedra, su vicepresidente César Mosquera ha reconocido que se trata de un problema "serio" que la administración provincial lleva "soportando" más de una década y que ya se ha denunciado de forma reiterada ante la Xunta. El gobierno gallego, ha dicho Mosquera, "está abusando de nuestra buena fe", ya que continúa mandando estos menores al Príncipe Felipe, pero se niega a asumir la titularidad y la gestión de este centro.

Denuncian el envío de niños "problemáticos" a la ciudad infantil de Príncipe Felipe