jueves. 07.07.2022
Poio | Pontevedra

Denuncian el sabotaje sufrido en una prueba deportiva en Poio por chinchetas

La Policía Local de Poio busca a los autores de un intento de sabotaje que sufrió una prueba deportiva celebrada el pasado domingo en este municipio pontevedrés, en cuyo recorrido fueron halladas numerosas chinchetas en el suelo.

La Policía Local de Poio busca a los autores de un intento de sabotaje que sufrió una prueba deportiva celebrada el pasado domingo en este municipio pontevedrés, en cuyo recorrido fueron halladas numerosas chinchetas en el suelo. Los investigadores no han identificado todavía al autor o autores del sabotaje pero afirman tener ya ciertos indicios para avanzar en la localización de los responsables. Según ha informado la Policía Local, tres de los participantes en el Duatlón de Poio sufrieron pinchazos en sus bicicletas y tuvieron que abandonar la prueba.

 

Las chinchetas estaban en diversos puntos del trazado, entre ellos la Avenida da Praia, por donde discurría la prueba en bicicleta; y en Padre Avelino, por donde pasaba la carrera a pie. Las autoridades advierten de que este acto está tipificado en el Código Penal como un delito contra la seguridad vial, castigado con penas de prisión de hasta dos años. Además, los autores se enfrentan a una multa de hasta 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad durante 40 días.

Denuncian el sabotaje sufrido en una prueba deportiva en Poio por chinchetas
Comentarios