sábado. 20.04.2024

Un hombre de 40 años ha sido denunciado por la Policía Local de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) tras exhibirse desnudo ante dos niñas menores de edad y dirigirles comentarios de índole sexual, informaron este lunes fuentes municipales.

Los hechos se produjeron el pasado viernes, sobre las seis de la tarde, cuando las dos jóvenes de 16 y 15 años pasaban por delante de un edificio situado en la calle Alexandre Bóveda.

Las víctimas aseguraron que este hombre les llamó la atención desde el portal del inmueble, enseñándoles sus genitales, tocándolos y gesticulando con la mano para que lo acompañaran.

Las dos chicas decidieron alejarse del lugar pero el hombre volvió a bajarse los pantalones para reclamarles que se acercaran al portal y decirles "vamos para arriba", en presunta referencia a su domicilio.

Cuando las jóvenes huían se encontraron con una patrulla de la Policía Local, a la que le realizaron una descripción clara de esta persona.

Con estos datos, los agentes inspeccionaron el edificio del que había salido el hombre y lo localizaron en la segunda planta del inmueble.

A este individuo se le investiga como autor de un presunto delito de exhibicionismo y provocación sexual contra menores de edad.

Denuncian a un exhibicionista que se desnudó ante menores en Vilagarcía