sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro miembros de un grupo internacional e itinerante especializado en la comisión de robos con fuerza en viviendas que estaba asentado en las proximidades de Pontevedra.

Las detenciones, según han informado este miércoles fuentes policiales, se produjeron el pasado 20 de julio por la noche, y han permitido esclarecer cuatro robos con fuerza, cometidos en diferentes ciudades de Galicia en los que se sustrajeron gran cantidad de dinero en diferentes monedas y joyas.

Los cuatro individuos, de origen italo-croata y serbio y de edades comprendidas entre los 16 y los 23 años, tienen antecedentes por actuaciones similares en diferentes países, y fueron detenidos tras cometer un robo en Santiago de Compostela donde se hicieron con un botín de joyas y gran cantidad de dinero en efectivo.

Las detenciones se produjeron en la noche del 20 de julio, cuando el grupo itinerante se saltó un control de la Guardia Civil y se dio a la fuga.

La Policía Nacional de Pontevedra los localizó cuando trataban de abandonar el lugar donde se encontraban alojados gracias a la coordinación entre las distintas brigadas de la Comisaría Provincial de Pontevedra y la colaboración de la Guardia Civil de Pontevedra y la Policía Local de Sanxenxo.

La investigación permitió a la Policía relacionar al grupo investigado con varios robos con fuerza cometidos en viviendas unifamiliares de diferentes ciudades de toda Galicia.

La operación policial ha permitido la desarticulación del grupo criminal y la detención de la mayor parte de sus miembros, asentados en las proximidades de Pontevedra, tres de los cuales han ingresado en prisión.

Desarticulado un grupo criminal tras detener en Pontevedra a 4 de sus miembros