martes. 19.03.2024

Un tren ha descarrilado este miércoles en Silleda (Pontevedra) a causa de un desprendimiento de tierra y piedras y los 16 pasajeros que viajaban a bordo resultaron ilesos, mientras que el interventor se llevó un golpe por el que no tuvo que recibir asistencia sanitaria.

A las seis de esta tarde, informa el 112 en su boletín, personal de Adif contactó con Emergencias para informar del accidente de un tren de media distancia que hacía el trayecto Ourense-Santiago, entre la cantera de Campomarzo y Ponte Taboada.

Desde el 112 Galicia, nada más recibir el aviso se informó al Servicio de Urgencias Sanitarias-061, a la Guardia Civil, a la Policía Local y Nacional y a los Bomberos del Deza.

Una vez en el punto, los Bomberos indicaron que había sido un vagón el que se salió del eje del carril de la vía a causa de un desprendimiento de tierra y piedras en la entrada del túnel por el que circulaba.

Aseguraron que el tren estaba en el interior del túnel y que se podía acceder sin dificultad.

Los medios continúan a esta hora con su trabajo en el lugar de los hechos a la espera de otro convoy para recoger a los pasajeros.

Descarrila un tren en Silleda (Pontevedra) por el desprendimiento de piedras