La Policía Local de Pontevedra ha propuesto para sanción a las veinte personas que participaron en una fiesta de madrugada que se celebró el pasado sábado en un bajo situado en el centro histórico de la ciudad.
Todas ellas, según ha informado el Ayuntamiento, han sido identificadas por reunirse sin ser convivientes y por no respetar el toque de queda, activo en Galicia en estos momentos entre las tres y las seis de la madrugada durante los jueves, viernes y sábados.
Los agentes de la Policía Local se toparon con esta fiesta, en un antiguo bar de la calle San Nicolás que ya no tiene actividad, sobre las 04:15 horas al pasar con el coche patrulla por la zona y advertir los ruidos que procedían del local.
Las personas que se encontraban en el interior no fueron capaces de abrir la puerta cuando llegaron los agentes y, según consta en el atestado policial, tuvieron que llamar a gente que estaba fuera para que permitieran el acceso a las fuerzas del orden.
La portavoz del ejecutivo municipal, Anabel Gulías, ha aprovechado este suceso para hacer un llamamiento a los ciudadanos porque asegura que "es responsabilidad de todos" luchar contra una pandemia "que no ha terminado" y ante la que "no podemos bajar la guardia".