viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una asociación cannábica que operaba en Pontevedra al entender que bajo su amparo se distribuía droga a terceros, concretamente marihuana y hachís. Los tres responsables de esta asociación, tres hombres de entre 26 y 37 años, serán investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según ha confirmado este martes la comisaría provincial.

 

Las investigaciones sobre la actividad de esta asociación comenzaron el pasado mes de octubre, después de recibir numerosas quejas por parte de los vecinos del inmueble en la que se encontraba su sede. Los vecinos declararon a los agentes policiales los inconvenientes que le causaban la cantidad de personas que accedían al bajo ocasionando mucho ruido y molestias y se quejaron además del olor tan fuerte a marihuana que había por todo el edificio.

 

Los investigadores, que desarrollaron un dispositivo de vigilancia, comprobaron que la asociación era frecuentada por un gran número de personas y que, tras permanecer un determinado tiempo en el mismo, lo abandonaban portando sustancias estupefacientes. Tras recibir la autorización judicial, la Policía Nacional hizo un registro en el inmueble y se incautó de 87 gramos de hachís, 1.675 gramos de marihuana, dos teléfonos móviles, un ordenador, tres básculas de precisión y 254,80 euros en efectivo.

Desmantelan una sociedad cannábica en Pontevedra por posible venta de droga