sábado. 20.04.2024

Las autoridades sanitarias han confirmado la aparición de un foco de covid-19 en el municipio pontevedrés de Cuntis, en donde dos personas han dado positivo. El Ayuntamiento de Cuntis asegura que la situación está "controlada" y desde el Servicio Gallego de Salud están aplicando todas las medidas protocolarias de seguimiento y control con las que evitar una eventual cadena de transmisión.

 

Ante esta situación el gobierno municipal ha apelado a la tranquilidad y ha hecho un llamamiento a la "prudencia" y a la "responsabilidad" de toda la ciudadanía para que cumplan de manera "escrupulosa" todas las recomendaciones sanitarias contra la pandemia. Recuerdan que la herramienta "más eficaz" a la hora de controlar la propagación del virus es mantener una "conducta responsable" tanto en lo personal como con los demás.

 

Para ello, el Ayuntamiento señala que es "imprescindible" respetar el uso obligatorio de mascarilla tanto en espacios abiertos como cerrados, el distanciamiento social y el refuerzo de la higiene personal. Además, las administración municipal advierte que intensificará la vigilancia y aplicará, de ser necesario, acciones sancionadoras o las medidas restrictivas que aconsejen las autoridades.

Detectan un foco de covid-19 en Cuntis (Pontevedra) con dos positivos