sábado. 20.04.2024

El número de detenidos en un operativo de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Aduanas contra una organización internacional de tráfico de hachís en Almería, Málaga y Pontevedra asciende ya a 25 tras los últimos arrestos practicados.


Fuentes próximas al caso han indicado a Efe que se han realizado un total de tres detenciones en Pontevedra, otras cinco en Málaga y 17 en Almería, y han añadido que el responsable de la investigación judicial es el Juzgado de Instrucción número 1 de Béjar (Salamanca).


Han precisado que los arrestados pasarán a disposición judicial mañana y que cada grupo de detenidos declarará en el juzgado que corresponda según la provincia en la que hayan sido apresados.


En la operación, denominada 'Peralte', se efectuó este miércoles una quincena de registros en dichas provincias con la participación de unos 240 agentes de dichos cuerpos.


El martes los cabecillas del grupo, pertenecientes al clan de 'Los Gordos', fueron detenidos en la pedanía de La Curva, en Adra (Almería).


En Pontevedra se actuó sobre todo con la parte logística de este presunto entramado criminal que, además del tráfico de hachís a gran escala, trabaja también en menor medida con la cocaína.


Los registros se practicaron durante la mañana de este miércoles, parte de ellos en Almerimar, en El Ejido (Almería).


Los agentes se han incautado de diversos materiales utilizados por los presuntos integrantes de este grupo, como embarcaciones utilizadas para el trasladado de las sustancias estupefacientes hasta el litoral del país. 

Detenciones en Pontevedra en una operación contra el tráfico de hachís