martes. 16.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a una pareja a la que sorprendió con más de medio kilo de cocaína y 10.000 euros en efectivo en un control de carretera en el municipio de Ribadumia. El instituto armado detalla en un comunicado que interceptó el coche en el que viajaba la pareja en un punto de verificación de vehículos establecido en el puente de Barrantes el pasado fin de semana. Su actitud sospechosa cuando les fue dado el alto motivó que los agentes realizasen una minuciosa inspección del turismo.

 

En la guantera hallaron tres bolsas de plástico que contenían 415 gramos de cocaína y 10.480 euros que guardaban en el interior de una riñonera que se localizó sobre los asientos traseros. El conductor llevaba consigo otros 105 euros en efectivo, que también fueron intervenidos.

 

Los dos ocupantes, que resultaron ser una pareja de 31 y 21 años de edad, con domicilio en O Grove, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Uno de los detenidos quedó en libertad en sede policial, y el otro, junto con las diligencias instruidas, la droga, el dinero y demás efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cambados, que decretó su libertad provisional con cargos.

Detenida una pareja en Ribadumia con medio kilo de cocaína y 10.000€