jueves. 28.03.2024

Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra ha desembocado en la detención de dos personas, una mujer de 35 años y un hombre de 31, acusados de vender droga en las inmediaciones de locales de hostelería. Ambos detenidos deberán responder ante la justicia por un delito contra la salud pública.

 

La investigación policial comenzó en mayo de 2019 cuando, a través de diversas denuncias, se descubrió la existencia de un importante punto de consumo y venta de drogas, localizado en el límite entre los municipios de Pontevedra y Marín. Ahí arrancó la operación, denominada "Chan", durante la cual se realizaron diversas vigilancias en el lugar para comprobar la actividad que se estaba realizando en la zona.

 

Los agentes comprobaron cómo el hombre ahora detenido, que ya contaba con antecedentes policiales, frecuentaba la zona y "en numerosas ocasiones", según la Policía, contactaba con otras personas en las inmediaciones de los establecimientos hosteleros. Esta persona contaba con la contaba con la colaboración de una mujer y otro varón que era el encargado en un primer momento de ocultar las sustancias estupefacientes que después distribuían a los diversos compradores que se acercaban al lugar.

 

Tras incautar diversas cantidades de cocaína y hachís, la autoridad judicial autorizó el registro en el domicilio donde ocultaban la droga que luego distribuían, tras lo cual los agentes detuvieron a la pareja. En dicho registro, hallaron 107 gramos de cocaína, 508 gramos de marihuana, dos teléfonos móviles, una báscula de precisión, un equipo de iluminación, picadores de marihuana y 1.617 euros en efectos. La investigación continúa abierta y no se descartan realizar nuevas detenciones.

Detenida una pareja que venía droga entre Pontevedra y Marín