viernes. 19.04.2024

Un camionero en ruta desde la localidad portuguesa de Oporto ha sido identificado por la Guardia Civil en Vilaboa (Pontevedra) por conducir con una tasa de alcoholemia que quintuplicaba el límite máximo permitido en España.

El viaje del conductor fue interrumpido por los agentes que le ordenaron detener su camión en un control preventivo de alcohol y drogas que estaban desarrollando en el peaje de la autopista AP-9, a su paso por este municipio.

La prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo con una tasa de 0,79 mg/l en aire espirado, lo que supone más de cinco veces la tasa máxima permitida para la conducción de este tipo de vehículos, que es de 0,15 mg/l.

El camionero será investigado por un delito contra la seguridad vial y, como medida cautelar, el juzgado de guardia de Cangas le ha retirado el permiso de conducir durante ocho meses y le ha impuesto una sanción de 600 euros.

El vehículo, por su parte, permanece inmovilizado en el lugar donde se hizo el control hasta que se haga cargo del mismo algún otro conductor que envíe la empresa a la que pertenece.

Detenido un camionero en Vilaboa que quintuplicaba la tasa de alcoholemia