jueves. 28.03.2024

Un hombre que portaba un machete de cocina oculto en el pantalón y que acababa de tener una violenta discusión con su pareja ha sido detenido en la vivienda que compartían en Pontevedra, informó hoy la Policía Local, y señaló haber detenido a tres personas por violencia de género en los últimos días.

 

En el momento del arresto, el individuo, de 34 años, presentaba síntomas de estar "muy alterado", precisaron los agentes que acudieron a la vivienda respondiendo a la denuncia de la mujer. La víctima explicó que el hombre, con el que tienen un hijo de cuatro años, la había amenazado, insultado y vejado durante ese enfrentamientos y aseguró que no era la primera vez que sucedía.

 

El presunto agresor reconoció haber tenido una discusión y los agentes que le cachearon hallaron un machete de cocina escondido en su pantalón. Según la Policía Local de Pontevedra, otras dos personas han sido detenidas el pasado fin de semana por sospechas de violencia de género. Uno de ellos es un hombre sobre el que pesa una orden de alejamiento sobre su expareja y que no solo no la respetó sino que además le envió amenazas mediante mensajes telefónicos.

 

Tras huir a la llegada de los agentes de la Policía Local, fue hallado poco después escondido entre unos matorrales cercanos a la casa de la mujer, detenido y puesto a disposición judicial. El otro agresor es un varón que golpeó y propinó patadas a su pareja tanto en la vivienda de ambos compartían como posteriormente en la calle. Tras ser detenido y puesto a disposición judicial, aceptó un condena de ocho meses de alejamiento de su pareja y 32 días de trabajos en beneficio de la Comunidad impuesta por el Juzgado de guardia.

Detenido con un machete oculto en el pantalón tras discutir con su pareja