jueves. 28.03.2024
La Guardia Civil ha detenido al joven de 24 años que conducía el coche en el que viajaba la joven fallecida en el accidente de tráfico registrado ayer en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) tras comprobar que carecía de carnet de conducir.

Al conductor, que es natural de este municipio pontevedrés aunque residía en Madrid, se le investiga por un delito contra la seguridad vial y por homicidio imprudente.

La fallecida, pareja del detenido, es una joven madrileña de 28 años que perdió la vida después de que el coche en el que viajaba se cayera al río Almofrei.

El accidente se produjo sobre las tres de la tarde de ayer en el lugar de Loureiro, a la altura del kilómetro 1 de la carretera PO-235.

El vehículo se precipitó al río desde una altura de unos diez metros tras salirse de la vía en una zona de curvas pronunciadas, según las primeras hipótesis por un despiste.

La víctima no logró salir del coche tras caer al río, a pesar de los intentos de su pareja, que incluso pidió auxilio a otros conductores que se lanzaron al río para intentar sacarla.

Sus esfuerzos fueron en vano al estar el coche volcado y el agua muy turbia, debido al impacto y a la pérdida del combustible.

Poco después los servicios de emergencia pudieron constatar que la joven se encontraba dentro del coche, ya sin vida.

El conductor del coche logró abandonar el vehículo por sus propios medios y fue atendido en el lugar por personal sanitario del 061.

Hasta el lugar del accidente fueron movilizados también desde el 112 efectivos de los bomberos de los parques de Pontevedra y O Salnés y del GES de A Estrada

Detenido el conductor que iba con la joven madrileña fallecida al caer su coche al río...