La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años, A.V.G., vecino de la localidad pontevedresa de Mondariz- Balneario, como presunto autor de varios delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones a al menos tres menores de edad de distintos puntos del sur de la provincia de Pontevedra.
La investigación que derivó en la identificación, localización y detención de este hombre ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui culminó ayer, tras medio año de trabajo, con el arresto del sospechoso en el municipio de Nigrán.
Los hechos denunciados por al menos tres víctimas ocurrieron entre el 21 de febrero y el 25 de julio de este año en las localidades de Ponteareas, Mondariz-Balneario y Nigrán, todas en el sur de Pontevedra.
En alguno de los casos, la víctima tuvo que ser hospitalizada varios días por las graves lesiones que le produjo su agresor. La Guardia Civil destaca en un comunicado que la colaboración de los afectados fue clave para avanzar en el arresto y el consiguiente esclarecimiento de los hechos tras la primera denuncia, presentada por la familia de una menor residente en Ponteareas.
Las declaraciones de las víctimas ayudaron a vincular las circunstancias similares de los hechos si bien, para poder resolver el caso, los agentes tuvieron que verificar unos 25.000 vehículos de la marca y el modelo que se vio en cada escenario.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra también realizó diversas pruebas, análisis y entrevistas a lo largo de los últimos seis meses. El detenido fue trasladado hoy al Juzgado número 3 de Ponteareas, instructor del caso, que decretó su ingreso en prisión.