jueves. 28.03.2024

Un hombre de 49 años, con antecedentes por tráfico de drogas, ha sido detenido en O Grove (Pontevedra) cuando circulaba por el municipio con 18 gramos de cocaína, 1.500 euros en efectivo y varias anotaciones de las ventas realizadas.

Cayó en un control que la Guardia Civil estaba realizando este miércoles a la altura de O Con, según ha informado el instituto armado.

Cuando procedían a cachearle, el conductor entregó de manera voluntaria un envoltorio que llevaba oculto entre su ropa interior y que contenía 18 gramos de cocaína repartida en diferentes envoltorios y dispuesta para su distribución y venta.

También se le intervino una pequeña cantidad de hachís, además de 1.500 euros en efectivo, junto con una hoja de papel con anotaciones contables de las transacciones que había realizado, donde figuraban las cantidades y los nombres de los compradores.

Fue detenido por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Tras las diligencias instruidas en el cuartel de la Guardia Civil de O Grove, el hombre ha quedado en libertad y deberá comparecer ante el juzgado de instrucción de guardia de Cambados cuando sea requerido por la autoridad judicial.

Detenido en O Grove por portar cocaína y un registro de sus ventas