miércoles. 29.05.2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marín han capturado a un individuo como presunto autor de un delito continuado de estafa, luego de descubrir que coaccionaba a dos mujeres mayores residentes en la localidad. El sospechoso sustraía las libretas bancarias de las víctimas para robarles su pensión mensualmente.

La investigación se inició cuando una de las víctimas envió una carta certificada a la Comisaría para denunciar la grave situación que ella y su madre, ambas de edad avanzada y con problemas de movilidad, estaban enfrentando. Los agentes acudieron de inmediato al domicilio, donde descubrieron que las mujeres vivían en condiciones infrahumanas. La madre, siendo la de mayor edad, se encontraba postrada en la cama y dependía totalmente de la ayuda de otros.

Durante la inspección, la policía constató que las víctimas carecían de suministros básicos en su hogar, como luz y agua potable, y se veían obligadas a utilizar velas para iluminarse. Además, apenas contaban con alimentos y sus condiciones higiénico-sanitarias eran alarmantemente deficientes.

Al solicitar un extracto de los movimientos bancarios de la cuenta de las mujeres, la policía descubrió el patrón delictivo y notificó los hechos a los Servicios Sociales, para que se iniciaran los trámites de asistencia y se minimizaran los riesgos para ambas personas. Paralelamente, se procedió a la detención del vecino responsable de los actos delictivos.

Las autoridades enfatizan la importancia de estar atentos a posibles casos de estafa y abuso contra personas mayores, alentando a la comunidad a denunciar cualquier situación sospechosa. Asimismo, se recuerda la importancia de brindar apoyo y protección a los ciudadanos más vulnerables, especialmente a aquellos que se encuentran en condiciones de dependencia y riesgo.

Detenido en Marín (Pontevedra) por robar todos los meses la pensión a dos mujeres que...