sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Marín (Pontevedra) a un hombre de 55 años que mientras sacaba a pasear a su perro por la calle aprovechaba para vender cocaína y heroína, que ocultaba en las bolsas de recogida de excrementos.

La investigación policial, según ha informado la comisaría provincial, se inició a raíz de una serie de informaciones que alertaban de la actividad de este hombre, que no tenía antecedentes pero sí relación con personas vinculadas con el ámbito del trapicheo.

En una de sus vigilancias, realizada el pasado lunes 7 de febrero, los agentes observaron cómo el sospechoso salía del inmueble donde reside acompañado por un perro, pero al percatarse de la presencia policial trató de acceder de forma apresurada al interior del portal.

Fue interceptado por los policías que, en el cacheo que le realizaron, localizaron droga oculta en una bolsa plástica de las que se utilizan para recoger excrementos de los perros así como en un bote de los que se utilizaban para guardar los carretes de las antiguas cámaras de fotos.

En su interior había varios envoltorios plásticos con 70 dosis de cocaína y 50 de heroína, ya debidamente cortadas para su distribución al consumidor final.

Al detenido se le investiga como autor de un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Tras presentar declaración en el juzgado de instrucción número 1 de Marín, el individuo quedó en libertad en calidad de investigado.

aer/flh

Detenido en Marín por vender droga durante los paseos de su perro