viernes. 29.03.2024

Un menor de 17 años ha sido detenido esta madrugada por la Policía Local de Sanxenxo tras agredir en plena calle a una chica y a los dos agentes que acudieron a socorrerla.

Los hechos, según ha informado el Ayuntamiento de Sanxenxo, se produjeron en la calle Madrid, en donde los policías vieron que el joven tenía una actitud violenta con la víctima, a la que propinó varios empujones hasta casi hacerla caer al suelo.

Cuando los agentes se dirigieron a él para pedirle que se calmara, se encaró hacia ellos con los brazos en alto y con actitud amenazante, llegando a empujar con las dos manos el pecho de uno de los policías.

Esta actitud violenta, que se recrudeció en los instantes posteriores, llevó a los agentes a tener que esposarle y trasladarle a dependencias policiales.

Durante la inmovilización del detenido, éste agredió a los agentes con los brazos y les propinó varias patadas e incluso consiguió tirarles al suelo.

Tras identificarle y comprobar que era menor de edad, la Policía Local de Sanxenxo contactó con su madre para que le acompañase durante la práctica de las diligencias.

El joven está acusado de un delito de atentado y resistencia contra la autoridad.

Detenido un menor en Sanxenxo por agredir a una chica y a agentes de policía