sábado 4/12/21

Detenido un narco arousano en Carballo (A Coruña) con 2,2 kilos de heroína

La Guardia Civil de A Coruña ha detenido a un narco arousano con 2,2 kilos de heroína que se desplazaba regularmente a distintos puntos de Carballo.

guardia civil

La Guardia Civil de A Coruña ha detenido a un narco arousano con 2,2 kilos de heroína que se desplazaba regularmente a distintos puntos de Carballo para suministrar principalmente esta droga a diferentes distribuidores de esta localidad.

Esta operación, denominada Turaco, supuso la desarticulación de una red de tráfico de drogas en la zona con la detención de este varón, de 46 años y residente en Vilanova de Arousa, muy conocido en la Guardia Civil por su vinculación con el tráfico de drogas, informa el Ministerio del Interior.

La investigación desarrollada estos últimos meses detectó un importante repunte de la venta y consumo de diferentes sustancias estupefacientes en la localidad de Carballo, que concluyó con que la vía de suministro principal procedía de este narco arosano que se desplazaba regularmente a distintos puntos de Carballo para suministrar importantes cantidades de heroína principalmente.

Utilizaba en sus desplazamientos grandes medidas de seguridad, que dificultaban enormemente la labor policial, si bien finalmente el pasado jueves 14 de octubre fue interceptado por la Guardia Civil en uno de los supuestos transportes que efectuaba a Carballo.

En el turismo de alta gama los agentes hallaron un compartimento oculto donde escondía 2.200 gramos de heroína, por lo que fue detenido en ese momento y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Padrón, cuyo titular acordó el ingreso en prisión.

Detenido un narco arousano en Carballo (A Coruña) con 2,2 kilos de heroína
Comentarios